Con la intervención de Azali Assoumani, presidente de la Unión de las Comoras y a cargo de la presidencia pro tempore de la Unión Africana, inició el debate general de la Cumbre del G77 y China.
Assoumani agradeció la hospitalidad y las condiciones de trabajo creadas para garantizar la Cumbre.
Precisó que la gestión de la pandemia fue un periodo de aprendizaje en cuanto al papel de la tecnología y el espíritu de innovación para la continuidad de nuestras acciones.
La innovación –dijo– constituye en la actualidad una parte fundamental en la solución a nuestros desafíos en materia de desarrollo.
El mandatario señaló que el cónclave de La Habana debería recordar, una vez más, la necesidad de la solidaridad internacional eficaz y exhortó a la Cumbre a definir un mecanismo concreto que permita que aquellos que no tienen acceso a la revolución tecnológica puedan hacerlo.
Recordó que hay efectos adversos que tienen consecuencias devastadoras y mencionó el delito cibernético, la necesidad de ser más agudos con la inteligencia artificial, el ciberespacio y la manipulación genética, por lo que se precisa protección a escala mundial en los planos jurídico y operativo.
La Unión Africana elaboró la estrategia para el decenio en materia de ciencia, tecnología e innovación y «estamos determinados a hacer de este marco una herramienta eficiente que oriente los esfuerzos e inversiones», destacó.



















COMENTAR
Responder comentario