
Con un saludo al General de Ejército Raúl Castro Ruz y al pueblo siempre heroico de Cuba, inició su discurso el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.
Volamos muchas horas para venir a compartir con nuestra familia, dijo el mandatario.
El Presidente venezolano transmitió un saludo al pueblo cubano y señaló que el G77 y China se reúne en el epicentro de los pueblos de América Latina y el Caribe: la Cuba revolucionaria.
Destacó que el G77 es una gran familia de los pueblos del sur que está próxima a sus 60 años y deseó a Uganda éxitos en la realización de la venidera Cumbre del Sur.
Estamos 60 años después marcando la pauta de lo que debe ser un modelo que permita el diálogo y la inclusión. Nosotros como pueblos del sur debemos buscar nuestros caminos y no aceptar dictados de ninguna potencia con pretensiones coloniales o de dominación.
«El XXI debe ser nuestro siglo», dijo, al tiempo que promovió potenciar una cooperación práctica de mayor nivel aplicada al conocimiento, la tecnología, la salud, la agricultura y la producción de alimentos, al desarrollo de la industria, a las telecomunicaciones.
Refirió que el G77 y China debe impulsar una poderosa iniciativa global en Naciones Unidas para que cesen las medidas coercitivas unilaterales contra los pueblos del mundo y abogar por el levantamiento del bloqueo contra Cuba, resaltando las medidas coercitivas aplicadas contra Venezuela.
Agradeció la invitación y destacó que Cuba y el G77 y China puede contar con el apoyo militante y activo de Venezuela en las grandes causas de este siglo XXI, que es el siglo de los pueblos del sur.



















COMENTAR
Responder comentario