ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Encuentro del Vicepresidente Salvador Valdés Mesa con su Homólogo de Namibia Nangolo Mbumba Foto: Jose M. Correa

El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa, dialogó con su homólogo de Namibia, Nangolo Mbumba, en el marco de la primera jornada de la Cumbre del Grupo de los 77 y China.

Ambos dirigentes reconocieron los lazos de amistad, cariño y solidaridad que caracterizan las relaciones bilaterales, cimentados por el Comandante en Jefe Fidel Castro, y el padre fundador y primer presidente de esta nación africana, Sam Nujoma.

Esos vínculos se han mantenido con el líder de la Revolución Cubana, General de Ejército Raúl Castro Ruz, y el Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

En agosto, el Primer Secretario del Comité Central del Partido finalizó en Namibia su gira por África, lo cual consolidó los nexos culturales, científicos y económicos. «Vamos a dar seguimiento a todos los acuerdos, para seguir profundizando en nuestras relaciones históricas», dijo Valdés Mesa.

El Vicepresidente cubano agradeció a Namibia por la defensa de la Revolución Cubana en los foros globales, principalmente en la onu y la Unión Africana, y por levantar su voz en contra del genocida bloqueo de Estados Unidos.

También explicó cómo esa guerra contra Cuba se recrudeció durante la administración de Donald Trump, con la imposición de 243 medidas mantenidas por Joe Biden, y que se completó con la aplicación total de la Ley Helms-Burton y la inclusión de la isla caribeña en la espuria lista de países patrocinadores del terrorismo.

El Vicepresidente namibio dijo que su pueblo es quien más agradece a Cuba por su aporte a la independencia y a la reconstrucción de la nación africana.

El diálogo transcurrió marcado por la empatía entre ambos dirigentes, y el carácter solidario de los nexos fraternos de las naciones que representan.

 

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.