ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Estudios Revolución

El Salón Portocarrero, en el Palacio de la Revolución, fue escenario, en la tarde de este jueves, de la ceremonia en la cual el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, dio el recibimiento oficial a Ukhnaagiin Khürelsükh, presidente de Mongolia.

Díaz-Canel dio inicio al encuentro al expresar: «Para nosotros es una altísima satisfacción que usted esté de visita en nuestro país, con la delegación de alto nivel que le acompaña».

«Su visita –añadió el mandatario– era un anhelado deseo que teníamos en nuestro país». Y enfatizó: «Usted, su pueblo, su Gobierno, son muy queridos en Cuba; nuestras relaciones –que han sido siempre relaciones de amistad, de respeto mutuo, de colaboración y de solidaridad– se han forjado sobre cimientos muy fuertes, construidos por lazos históricos, por los líderes fundamentales de nuestros procesos».

Díaz-Canel afirmó que Cuba siente con sano orgullo «haber sido el primer país de Latinoamérica que reconoció a la República de Mogolia; y después de eso hemos mantenido una relación indestructible».

Por su parte, Ukhnaagiin Khürelsükh expresó su gratitud por la invitación a participar en la importante cumbre. «Aunque nuestros dos países están muy lejos geográficamente, estamos muy cerca de alma», comentó, y recordó que en «1970 el líder Fidel Castro visitó nuestro país».

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.