ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Archivo Granma

Los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) son una institución vital en los objetivos del país para la estrategia sobre la Transformación Digital, a la vez que mantienen las premisas fundacionales forjadas por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Este noble proyecto, expresó Wilfredo González Vidal, viceministro primero de Comunicaciones en el acto por el 36 aniversario de la institución, potencia las herramientas informáticas para diversificar los servicios y aumentar los contenidos digitales relevantes en Cuba, tan necesarios para preservar nuestra cultura e identidad nacional.

En la actualidad, dijo, se ultiman detalles para convertir a Joven Club en una autoridad de registro para la firma digital, y se fortalecen las alianzas de trabajo con otras entidades para el despliegue de servicios digitales.

Por otra parte, Maydelis Pupo Torres, directora adjunta de los JCCE precisó que, como objetivos, destaca insertar la entidad en mecanismos de exportación de servicios informáticos y reforzar el concepto de Joven Club como entidad habilitadora de tecnología en la comunidad.

Como parte del acompañamiento a la población en todos los procesos vinculados a las tecnologías para el ciudadano y la comunidad, se han atendido –en solo 15 días desde el inicio de esta campaña– más de 38 000 personas, de ellas, 4 069 adultos mayores; se instalaron más de 10 000 aplicaciones, el 90 % asociadas al comercio electrónico; se realizaron más de 9 000 trámites digitales y se acompañó a más de 3 000 actores económicos en el proceso de bancarización.

El acto central nacional por el Aniversario 36 de los Joven Club, contó con la presencia de Yudí Rodríguez Hernández, miembro del secretariado del Comité Central y Jefa del Departamento de Atención a los Servicios; Luis Antonio Torres Iríbar, Primer Secretario del PCC en La Habana y Yanet Hernández Pérez, Gobernadora de la capital.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.