Presidido por el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez y por el general de Cuerpo de Ejército Roberto Legrá Sotolongo, viceministro de las FAR, jefe del Estado Mayor General, en la Academia Naval Granma, Orden Antonio Maceo, se celebró el acto político y ceremonia militar en ocasión del aniversario 60 de la fundación de la Marina de Guerra Revolucionaria (MGR) y los 66 años del levantamiento armado en Cienfuegos.
El general de División Víctor Rojo Ramos, jefe de la Dirección Política de las FAR, leyó una carta de felicitación del General de Ejército Raúl Castro Ruz, en la que rinde homenaje a los caídos en el cumplimiento del deber y a los protagonistas de las acciones del 5 de septiembre de 1957; a la vez que convocó a los integrantes de la MGR a defender por siempre nuestra «Marina de Patria o Muerte», como la calificó el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
Por su condición de fundadores, la MGR otorgó una placa alegórica al General de Ejército Raúl Castro Ruz y al Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, entregadas por el jefe de la MGR, contralmirante Luis Reyes López.
«Somos la generación llamada a preservar las conquistas del socialismo, y a cuidar nuestras costas y mares», expresó la teniente de navío Gladys Lorente Lago, jefa de batallón de la Academia Naval.
Legrá Sotolongo hizo entrega, a la MGR, de un diploma firmado por el miembro del Buró Político y ministro de las FAR, general de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera.
Al referirse a la gesta del Levantamiento en Cienfuegos, el jefe de la MGR dijo que «somos modestos herederos de aquellos que lograron que el 5 de septiembre de 1957 quedara en la historia de la Patria como uno de los días de gloria, con la demostración fehaciente del arrojo y coraje del pueblo, con jóvenes que bajo la dirección del Movimiento 26 de Julio pusieron en alto la moral de toda la Cuba revolucionaria, con esa heroica acción».
En la Perla del Sur, los cienfuegueros marcharon hasta el obelisco que perpetúa la memoria de los caídos en la heroica gesta, en el cementerio Tomás Acea. Justo al pie de ese monumento estaban las ofrendas florales a nombre del Partido, el pueblo y familiares de los mártires y combatientes de la acción. También se entregaron carnés de la Unión de Jóvenes Comunistas y del Partido, en actividades encabezadas por Marydé Fernández López, primera secretaria del Partido en la provincia.
COMENTAR
Elvis Rodriguez Amado dijo:
1
5 de septiembre de 2023
12:50:39
José Lorente dijo:
2
5 de septiembre de 2023
20:18:34
jose messana dijo:
3
6 de septiembre de 2023
08:27:50
Yadira dijo:
4
7 de septiembre de 2023
15:04:09
Soraya Pérez Pérez dijo:
5
25 de diciembre de 2024
19:18:07
Responder comentario