ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El proyecto consiste en la creación de un Centro cultural, usando las instalaciones del antiguo Cine Metropolitan, para el disfrute y bienestar de la población. Foto: BioCubaFarma

BioCubaFarma, de conjunto con su Empresa Mixta chino-cubana Biotech Pharmaceutical Co., Ltd (BPL), contribuirá con el proyecto cultural que se gesta en las instalaciones del antiguo Cine Metropolitan, ubicado en el habanero municipio de Playa.

De acuerdo con información del Grupo Empresarial cubano, publicada en su cuenta oficial en X (anteriormente Twitter), el compromiso de contribuir con dicho proyecto se realizó este sábado, durante la visita de los máximos directivos de BioCubaFarma y BPL a la comunidad Ampliación de Almendares, donde se desarrolla.

El proyecto –precisó la información– consiste en la creación de un Centro cultural, usando las instalaciones del antiguo Cine Metropolitan, para el disfrute y bienestar de la población.

«Las empresas mixtas de BioCubaFarma también se suman a la contribución de proyectos comunitarios, como parte de su responsabilidad social», expresó, a través de X, el doctor Eduardo Martínez Díaz, presidente de BioCubaFarma, a propósito del compromiso con el proyecto cultural.

Aseguró también el directivo que con el esfuerzo conjunto de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), la Asamblea Municipal de Playa, los factores del consejo popular Ampliación de Almendares y Empresas del sector biofarmacéutico, incluida la mixta BPL, «convertiremos el Cine Metropolitan en un hermoso centro cultural para el disfrute de nuestro pueblo».

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

MiguelB dijo:

1

5 de septiembre de 2023

19:22:01


Es un bien destino para lo que fué uno de los mejores cines de estreno de La Habana. Vivo en esta zona y me da pena cada vez que paso frente a él y veo en lo que se ha convertido. Recuerdo la cafetería aledaña del mismo nombre con su venta de malta. Me alegra la noticia pero podía haber sido más clara en cuanto a que se supone que sea el centro cultural, pues eso es un saco. ¿Va a ser un teatro, un salón de baile, una galería de exposición?