ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Ventura de Jesús García
Foto: Ventura de Jesús García
Foto: Ventura de Jesús García

Matanzas.-Un contingente de 64 trabajadores de la Empresa Eléctrica de esta provincia, en su mayoría linieros, partió en horas de la mañana de este miércoles hacia Pinar del Río para contribuir en las labores de recuperación tras el paso por ese territorio cubano de la tormenta tropical Idalia.

En principio, los matanceros apoyarán en la rehabilitación del municipio de Mantua, pero «estaremos en el occidente del país hasta que haga falta, con el mismo espíritu que en otras ocasiones y si es necesario hasta que la última casa tenga servicio eléctrico», aseguró Jorge Alejandro Rodríguez, director de la Empresa Eléctrica de Matanzas.

Dijo que además de los grupos especializados de linieros, el contingente lo integran carros tecnológicos que garantizan su vitalidad y el personal de apoyo para tener autonomía funcional, paralelamente a la estructura del territorio.

La tropa de los eléctricos fue abanderada este miércoles en el céntrico Parque de La Libertad por los máximos dirigentes políticos y autoridades gubernamentales de la provincia.

Estaremos donde haga falta y vamos a hacer todo lo necesario para restablecer los servicios en el menor tiempo posible, expresó Yoan Arencibia Acosta en nombre de los integrantes del contingente.
Al destacar la disposicion de los eléctricos matanceros dio por hecho el deber de cumplir con las tareas que se les asignen en el terreno y hacerlo todo con la mayor disciplina.

A los trabajadores eléctricos los caracteriza la unidad, el altruismo y el espíritu solidario, había dicho con anterioridad Alejandro Rodríguez.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.