La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios S.A. (Ecasa) informó que el 29 de agosto, a las 8:35 p.m., la aeronave B737-800 de la Aerolínea Sunwing, con número de vuelo SWG645, –que cubría la ruta Holguín-Montreal– tuvo un incidente que no ocasionó daños a pasajeros ni a los tripulantes.
Agregó que, durante la maniobra de giro hacia la posición de despegue, la aeronave sobrepasó los límites establecidos, lo cual provocó el hundimiento del tren de aterrizaje y su inmovilización.
Por motivos de seguridad, trascendió, el aeropuerto internacional Frank País, de la provincia de Holguín, desvió hacia otras terminales aéreas alternas las operaciones previstas, un total de tres: Swift Air SWQ281, Sunwing Airline SWG641 y Viva Aerobus VIV417.
Ecasa precisó que se realizaron las labores de remoción de la aeronave, lo que permitió, a partir de las 11:15 a.m. del día de ayer, la reanudación de las operaciones con normalidad.
Las líneas aéreas y agencias de viajes realizan las gestiones correspondientes para garantizar la protección de sus pasajeros en los próximos vuelos, al tiempo que se investigan las causas que provocaron el incidente.



















COMENTAR
Responder comentario