Partió desde Sancti Spíritus una brigada de 54 trabajadores eléctricos para apoyar en las labores de recuperación en Pinar del Río tras el paso del huracán Idalia. Otros grupos también han acudido desde varias provincias del país.
Al frente de la brigada espirituana está Yoanny Acosta Solenzar, director general de la Empresa Eléctrica, quien asegura que el contingente Serafín Sánchez que salió hacia el occidente del país siempre está preparado para la temporada ciclónica.
Además, declaró que los espirituanos estarán operando en el municipio de San Juan y Martínez con ocho brigadas de linieros, dos grúas y dos carros de servicio.

Afirma que se han comunicado con los directivos del municipio para conocer la situación actual. Aún los daños no se han evaluado, pero se espera que se hagan en las próximas horas para que la recuperación se efectúe en el menor tiempo posible: «estaremos cuanto sea necesario en esa provincia hasta que tenga electricidad el último pinareño. Vamos para allá, confíen en nosotros».
Este contingente está integrado con personas de experiencia en recuperaciones similares y también varios jóvenes que necesitan aprender sobre esta labor solidaria, en condiciones de campaña.
José Placencia Ortiz, Jefe de brigada de línea, con 25 años de experiencia en el sector y una decena de ocasiones brindando apoyo en acciones de recuperación tras el paso de fenómenos meteorológicos, cree que la seguridad es un tema importante y más cuando acuden con varios linieros jóvenes a lugares que prácticamente no conocen y con difíciles condiciones en el terreno. Pero la tarea con la población afectada es primordial y para ello tomarán todas las medidas.
En horas tempranas de este 29 de agosto se reportaba que más del 60% de la población en Pinar del Río se encontraba sin electricidad. Más tarde, Idulvis Acuña Velázquez, directora del Despacho de la Empresa Eléctrica declaraba a través de Radio Guamá que 189 442 clientes se encontraban sin servicio, para un 80% de afectación en la provincia, por lo que es vital la ayuda de los electricistas de otros territorios.
COMENTAR
Responder comentario