Una felicitación a las mujeres cubanas, vencedoras de imposibles, en el aniversario 63 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), envió el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, a través de su cuenta en la red social Twitter.
«El primer homenaje para Vilma Espín, eterna Presidenta, y para otras fundadoras. Ante los nuevos desafíos, sus ejemplos inspiran», escribió el mandatario.
Como parte del homenaje a Vilma, con la presencia del Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vice primer ministro de la República, dirigentes de la fmc en Santiago de Cuba y una representación del pueblo del municipio de Segundo Frente, se depositó una ofrenda floral ante el monolito que guarda las cenizas de la guerrillera del Llano y de la Sierra, en el Mausoleo de los mártires del Segundo Frente Frank País García.
La impronta de la mujer cubana en la Revolución fue evocada también, este miércoles, en la provincia de Las Tunas, sede de las actividades centrales por la efeméride. Las federadas tuneras recibieron el reconocimiento como vanguardias nacionales, de manos de Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político del pcc y secretaria general de la FMC, y de las principales autoridades del territorio.
Además de la sede, se reconoció la labor de las provincias de Santiago de Cuba y de Villa Clara, destacadas en el último año en el trabajo de la Federación.
Como un puntal indestructible de la obra revolucionaria definió Amarelle Boué a la organización, y llamó a la unidad en pos de construir una sociedad más justa, más inclusiva, sin violencia de género, y en la que las federadas sigan estando en la vanguardia desde las comunidades, los bloques y las delegaciones.
La Secretaria General de la FMC también afirmó que en esta tierra no existe la palabra rendición. «Las cubanas son y serán por siempre, vencedoras de imposibles».
COMENTAR
Responder comentario