CIENFUEGOS.- La playa de Rancho Luna, entre las más bellas de la región meridional del archipiélago, es centro de atracción para miles de visitantes que, cada día, llegan aquí provenientes de Cienfuegos; pero además de provincias cercanas como Matanzas, Santa Clara, Sancti Spirítus y Ciego de Ávila.
Situado a 17 kilómetros de la ciudad cabecera, a la vera de los hoteles Rancho Luna y Faro Luna (ambos muy visitados por el turismo nacional) y también próxima al hotel Pasacaballos, el Castillo de Jagua y la base de campismo del mismo nombre, este balneario atrae a bañistas que en sus limpias aguas encuentran un refugio de las muy altas temperaturas que nos asolan.
Para beneplácito de los concurrentes y en pos de ofrecer mejores propuestas gastronómicas, aquí expenden sus ofertas estructuras estatales (hay cinco restaurantes asidos a este modelo), encadenadas con cuentapropistas y otros actores privados.
Además, todas las jornadas programan un buen número de actividades recreativas y se cuenta con implementos para la práctica del voleibol, el fútbol, y juegos pasivos como el ajedrez, en pos de amenizar la estancia de los visitantes.
A un costo de veinte pesos, los fines de semanas salen ómnibus que, de la mañana al atardecer, prestan el necesario enlace entre la ciudad y el balneario. Si bien aquí acuden a través de disímiles medios, incluyentes de motocicletas, triciclos de motor o eléctricos y hasta coches de caballos. El objetivo es llegar y bañarse en Rancho Luna.
COMENTAR
Responder comentario