Guantánamo.–En diálogo con trabajadores y directivos de la Empresa Agroazucarera Argeo Martínez, en el ingenio de igual nombre, el miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, Félix Duarte Ortega, y el vice primer ministro, Jorge Luis Tapia Fonseca, conocieron detalles de los preparativos de la próxima zafra en el territorio.
Como las más recientes, la zafra que se avecina será compleja y difícil, dadas las limitaciones que enfrenta el país, advirtió Tapia Fonseca, e insistió en la importancia de lograr la eficiencia en todos los órdenes, y de atender adecuadamente a las fuerzas que intervendrán en ella.
Los dirigentes fueron informados de las labores de reparación que se acometen, hasta ahora sin mayores contratiempos, en las diferentes áreas del Argeo Martínez, único ingenio guantanamero en activo, el cual asume, entre otros encargos, la producción de azúcar destinada a la canasta familiar normada de esta provincia.
Los trabajos de reparación y preparación de cara a la contienda incluyen el parque de equipos que garantizará el corte, alza y tiro de la caña, desde los cañaverales hasta la industria, para lo cual se trabajará en el mejoramiento de más de un centenar de kilómetros de terraplenes.
Después de interesarse por los pormenores de los trabajos que se realizan aquí, Tapia Fonseca exhortó a desplegar iniciativas orientadas a lograr otras producciones materiales y de alimentos que permitan mejorar la atención a los trabajadores y a sus familias.
En el recorrido también participaron Rafael Pérez Fernández, primer secretario del Partido en el territorio, y la gobernadora Alis Azahares Torreblanca.
COMENTAR
Responder comentario