Los desafíos que enfrentan los obreros hidráulicos en el país fueron detallados en el acto nacional por el Día del trabajador de ese sector, en la mañana de este jueves, en la Empresa de Aprovechamiento Hidráulico de Mayabeque.
La voluntad hidráulica y las diferentes misiones visionarias impulsadas por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, cuyas políticas se han sostenido, fueron abordadas en esta provincia, sede de la celebración, en presencia de los miembros del Buró Político, Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República, y del secretario de la CTC, Ulises Guilarte de Nacimiento.
El presidente del INRH, Antonio Rodríguez, enumeró las inversiones y obras en rehabilitación, para el mejoramiento de la infraestructura hidráulica, la construcción de plantas potabilizadoras, el aumento de la capacidad de embalse, el cambio de matriz energética y el ahorro del vital líquido.

Además de distinguirse a varias instituciones y trabajadores, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Construcción, Misael Rodríguez Llanes, en las palabras centrales, felicitó a los más de 37 000 hombres y mujeres del ramo que enfrentan con resistencia los retos que impone el bloqueo.
También estuvieron presentes en el acto la vice primera ministra Inés María Chapman Waugh, la primera secretaria del Partido en este occidental territorio, Yuniasky Crespo Baquero, y el gobernador Manuel Aguiar Lamas.



















COMENTAR
Responder comentario