ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Rafael Fernández Rosell

PINAR DEL RÍO.-«Los pinareños nunca van a estar solos en la batalla por la recuperación». Así lo afirmó el miembro del Buró Político del Partido y vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa, en esta provincia, donde recibió una detallada explicación de las acciones que se llevan a cabo para borrar los enormes estragos causados por el huracán Ian.

En este sentido, conoció que todavía quedan en el territorio más de 61 000 viviendas por recuperar, de ellas, unas 12 300 que clasifican como derrumbes totales.

Aun cuando se ha rehabilitado alrededor del 39 % de los hogares afectados por el devastador fenómeno meteorológico, Valdés Mesa advirtió que existen muchas personas en facilidades temporales y en otros lugares que no son sus viviendas. Por tanto, es un tema en el que no podemos estar satisfechos, afirmó.

El Vicepresidente comentó que también queda un número significativo de centros educacionales a los que no se les ha podido devolver la vitalidad, e instalaciones del comercio, los servicios y los demás sectores.

Aunque es preciso seguir dando prioridad a la recuperación de la vivienda, señaló que resulta imprescindible rehabilitar el resto de la infraestructura. «Consolidar la política social de la Revolución depende de la eficiencia con que trabajemos en la economía», aseveró.

Valdés Mesa indagó, además, por el cierre de la campaña tabacalera pasada, y por los preparativos de la 2023-2024.

Al respecto, conoció que se ha trabajado intensamente en el tiro de materia orgánica y carbonato de calcio, para el mejoramiento de los suelos, y que el reto mayor está en la construcción de más de 4 000 casas de cura, que den respuesta a las 12 905 hectáreas previstas a sembrar.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.