ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Rafael Freyre, Holguín.–El policlínico con servicio de hospitalización Mario Muñoz Monroy, ubicado en Santa Lucía, capital de este municipio, ha incrementado su vitalidad y capacidad para atender a la población, gracias a una rehabilitación constructiva en profundidad.

Las labores, ejecutadas en saludo al aniversario 70 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, contemplaron la reparación completa de la cubierta, labor que incluyó añadirle una sólida capa de cemento sobre la que se colocó una manta con propiedades impermeables, según información ofrecida por la doctora Katia Sarmiento Zaldívar, jefa de Hospitalización del centro.

Tras un largo periodo de inhabilitación, vuelven a estar totalmente aptos los siete cubículos de la Sala de Medicina, que recibieron mejoras que se extienden a redes hidráulicas y eléctricas y pintura de paredes, así como al mobiliario, entre otros elementos.

La especialista destacó la recuperación del Área Intensiva, para pacientes graves, incluidos los que requieren de soporte para ventilación mecánica. «Aquí se instalaron dos camas eléctricas nuevas, se repuso el equipo de climatización y fueron reparados todos los equipos de electromedicina».

También se otorgó prioridad a la recuperación de la unidad quirúrgica, resultado de lo cual el Salón a, que permaneció sin uso cerca de tres años, por deterioro constructivo y roturas de medios técnicos, ahora, con un renovado falso techo y un nuevo equipo de climatización, puede retomar su actividad.

Igualmente, en el salón de Preparto, el Departamento de Rayos X y la Taquilla se realizaron labores de albañilería y reparación de muebles y equipos, completando un ciclo de cambios materiales que hace una temporada llevó a la reparación de otras salas, entre ellas las de pediatría, y ginecología y obstetricia.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.