ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Santiago de Cuba.–Brigadas de la Empresa de Mantenimiento Vial y Construcción de Santiago de Cuba ejecutan el proceso de rehabilitación del puente de hierro sobre el río San Juan, el cual fue parte de la ruta que siguió la Generación del Centenario el 26 de julio de 1953, desde la entonces Villa Blanca (Granjita Siboney) hasta el cuartel Moncada.

Orestes Sesé Zapata, técnico de la obra, dijo a Granma que la reanimación de ese Monumento Nacional es integral, en tanto asume la pintura de las estructuras metálicas y el mantenimiento a las de hormigón, así como la colocación de adocreto en los cabezales del puente, sin violar su concepción original.

Aunque vedado a los vehículos, los peatones sí pueden transitar, «y con la novedosa pasarela de adocreto se mejorarán las condiciones para la circulación», destacó Marcia Hechavarría Zayas, directora de la unidad empresarial de base Construcción Civil de la entidad santiaguera.

De igual modo, explicó que se asfaltará el acceso al puente, y que las señaléticas que integran las tarjas y vallas aledañas al sitio histórico también recibirán acciones de conservación y mantenimiento, lo que responde al programa de reanimación que se lleva a cabo en la carretera de Siboney y las comunidades adyacentes.

Con Fidel al frente, ese pequeño viaducto fue transitado por los jóvenes que, minutos antes de asaltar el Moncada, habían jurado ser libres o mártires.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.