ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Jorge Enrique Jerez Belisario

CAMAGÜEY. Como parte de las acciones para su reinserción a la sociedad, un grupo de 20 sancionados controlados con penas que no conllevan al internamiento y aquellos que se encuentran de libertad condicional acudieron a donar voluntariamente su sangre en la comunidad Nuevo Salomé en el área de salud Julio Antonio Mella , ante el déficit de esta sustancia en la provincia.

Oslaida Caballero García, presidenta del Tribunal Municipal de Camagüey, explicó a Granma que estas acciones se llevan a cabo en la propia comunidad de los sancionados para que sus vecinos no los vean solamente como la persona que cometió un delito y que valoren su reinserción efectiva a la sociedad. «Desde que les hablamos de la necesidad de esta acción, dieron su disposición sin dudarlo».

Rigoberto Estrada Delgado es uno de los acudió al noble gesto, «no es la primera vez, antes de estar sancionado llegué a ser donante vanguardia y vi en esta oportunidad una excelente forma para cumplir con el deber de reinsertarme también en las donaciones». Por su parte Yordanis Sarduy Cruz es trabajador de la salud, sabe de cerca las consecuencias que tiene el déficit de sangre, «esto lo mismo sirve para salvar la vida de un niño o de un anciano y aquí estaremos siempre que haga falta», dijo.

Acciones similares como trabajos voluntarios en la producción de alimentos, recogida de desechos sólidos en varios sitios de la ciudad, conforman un expediente de acciones excepcionales que pudieran tenerse en cuenta para extinguir sus penas al amparo de la nueva Ley de Ejecución Penal.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.