Cuba y la República de Belarús estrecharon más sus lazos bilaterales con un Acuerdo de Cooperación Interparlamentaria, firmado ya por la parte cubana, y que Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Partido y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, entregó a Serguéi Aléinik, ministro de Relaciones Exteriores de esa nación europea, durante un encuentro efectuado ayer en el Capitolio Nacional, en esta capital.
Ese documento contribuirá a reforzar los vínculos entre los Parlamentos de los dos países. Lazo Hernández calificó el texto como «primordial para el seguimiento, desde nuestros órganos legislativos, de los proyectos bilaterales claves identificados por ambas partes; así como para garantizar un mejor funcionamiento de la Comisión Intergubernamental cubano-bielorrusa para la colaboración económico-comercial y científico-técnica».
El Presidente del Legislativo cubano significó que Belarús siempre ha apoyado a Cuba en su lucha contra el inhumano bloqueo económico, comercial y financiero del Gobierno de Estados Unidos.
«Ambos países mantienen un amplio diálogo político a diferentes niveles, que consideramos valioso, amistoso y dirigido a impulsar las relaciones bilaterales en todos los campos de interés y beneficio mutuo, sobre la base de los tradicionales e históricos lazos de hermandad entre nuestros pueblos», afirmó, según el sitio web de la Asamblea Nacional del Poder Popular.
«Apreciamos y valoramos nuestras relaciones por la resistencia y la firmeza de Cuba. Estamos aquí para consolidar nuestra amistad, la colaboración económica y el desarrollo del diálogo político», significó el Canciller bielorruso, quien destacó las amplias potencialidades existentes para la cooperación en el marco de la Unión Económica Euroasiática.
En la jornada, el distinguido visitante también se reunió con Ricardo Cabrisas Ruiz, vice primer ministro y titular del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, a quien le trasladó la disposición de la parte cubana de incrementar el intercambio entre los respectivos empresariados, en áreas de interés común como la alimentaria y la prestación de servicios, reseñó PL.
El Jefe de la diplomacia de Belarús, además, sostuvo un encuentro con Josefina Vidal Ferreiro, ministra A.I. de Relaciones Exteriores de Cuba, que permitió a ambas partes revisar el estado de los nexos bilaterales.
En la ocasión, expresaron la voluntad de continuar el reforzamiento de los vínculos económico-comerciales; así como explorar nuevas oportunidades de intercambio en beneficio mutuo.
En la reunión examinaron diversos temas de la agenda bilateral e intercambiaron sobre la situación internacional y regional.
Aléinik agradeció la posición consecuente y firme de Cuba, en la condena de las sanciones aplicadas contra Belarús.
El visitante se reunirá este martes con los miembros del Buró Político del Partido, Salvador Valdés Mesa y Manuel Marrero Cruz, vicepresidente de la República, y primer ministro, respectivamente, y recorrerá el Centro Fidel Castro.



















COMENTAR
Responder comentario