ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Salvavidas en una sesión de trabajo en la piscina del motel La Rueda, perteneciente al Grupo Empresarial de Comercio, en Ciego de Ávila Foto: Ortelio González Martínez

La formación de 41 salvavidas asegura que todos los espejos de agua, incluidas las playas del destino turístico Jardines del Rey, iniciaron el verano con socorristas acuáticos, una figura de inestimable valor, sobre todo en los meses de verano, los de mayor afluencia de población a los lugares de recreo.

Según precisiones de Ileana Fuentes Torres, secretaria de la Filial Provincial de la Cruz Roja en Ciego de Ávila, el territorio dispone de más de 150 jóvenes dedicados a esa labor, debidamente capacitados para brindar los primeros auxilios y emprender otras acciones a favor de las vidas humanas.

En un inicio fueron ubicados de acuerdo con las necesidades del territorio, en rotación por las nuevas áreas de baño habilitadas a lo largo y ancho de la geografía avileña, con posibilidades de desempeñarse en el destino turístico Jardines del Rey.

Fuentes Torres adelantó que la Cruz Roja continuará la formación de los socorristas acuáticos por un periodo de tres meses y quienes lo deseen tendrán la oportunidad de continuar los estudios de técnico medio en la Universidad de Ciencias Médicas José Assef Yara, de Ciego de Ávila.

Reinaldo Gil Álvarez, uno de los profesores que prepararon a la nueva promoción de salvavidas explicó que el curso tuvo gran nivel de rigurosidad, con asignaturas fundamentales como defensa acuática, preparación física, agarres y rescates.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.