Granma.–Tras más de tres años paralizado, el tren Bayamo-Manzanillo reanudó sus viajes desde este 9 de julio, con una frecuencia diaria de domingo a viernes, que permitirá aliviar la elevada demanda que tiene la ruta entre las dos principales ciudades de esta oriental provincia.
Con una capacidad de 600 pasajeros divididos en cinco coches, se pretende que el tren circule de forma estable todos los días, excepto los sábados, jornada en la cual se realizarán las acciones de mantenimiento de los equipos.
Digno Ortiz Vega, director adjunto de la Empresa de Ferrocarriles Oriente, explicó a este diario que como parte de los esfuerzos que realiza el país para enfrentar la tensa situación con el transporte de pasajeros, y en especial durante los meses de verano, se decidió restablecer esta demandada ruta ferroviaria con una locomotora del proceso industrial, en tanto se culminan los trabajos de reparación en la máquina que se le asignará al tren.
El directivo dijo que, además del proceso de recuperación de la locomotora, tienen el desafío de mejorar el confort de los coches sin detener el servicio que ya se le presta a la población.
Significó que la salida del tren Bayamo-Manzanillo se mantendrá los días que circule el tren nacional, al tiempo que continuará trabajando el coche-motor que cubre la ruta Yara-Manzanillo.
Ortiz Vega agregó que está prevista la incorporación, próximamente, del tren Santiago de Cuba-Manzanillo, con una frecuencia de tres veces a la semana, lo que también dará respuesta a una necesidad de los viajeros en ambos territorios.
COMENTAR
Margarita Vázquez Rondón dijo:
1
12 de julio de 2023
17:50:17
Responder comentario