Los presidentes del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC), Armando Luis Daniel López, y de la Junta de Aviación Civil (JAC) de la República Dominicana, José Ernesto Marte Piantini, suscribieron un Protocolo de Enmienda al Acuerdo sobre Transporte Aéreo entre ambas naciones que refuerza los vínculos bilaterales en esta esfera.
El documento, rubricado en el marco de la 11na. Reunión de Directores de Aviación Civil de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, evento organizado en Cuba por la Oficina Regional de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), tiene como objetivo incrementar el flujo de pasajeros, el comercio, la conectividad y, consecuentemente, el transporte aéreo entre los territorios de esta parte del mundo.
El Presidente del IACC comentó a Granma que este acuerdo representa un aumento considerable en las frecuencias de operaciones entre las dos naciones.
Según una nota de la jac, se actualizan, además, las relaciones aerocomerciales, permitiendo la múltiple designación de forma que «todas las aerolíneas nacionales puedan explotar servicios de transporte aéreo de pasajeros, equipaje y carga desde República Dominicana hacia Cuba y viceversa».
Según información de la División de Estadísticas del Departamento de Transporte Aéreo de la JAC, Cuba se ubica como el séptimo mercado caribeño más activo para la República Dominicana en materia de transporte de pasajeros entre las conexiones en el Caribe.
Muestra de ello, agregaron, es que en los primeros cinco meses del año 2023 se han transportado 11 000 pasajeros en vuelos comerciales desde y hacia Cuba.



















COMENTAR
Responder comentario