El miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales Ojeda, realiza este jueves una visita de trabajo a Pinar del Río.
De acuerdo con el propio dirigente partidista, según publicó en su cuenta de Twitter, la delegación que lo acompaña inició los recorridos por la finca La Esperanza, en Consolación del Sur, donde intercambiaron sobre las producciones, los precios y la atención a los trabajadores.
Iniciamos visita a la provincia #PinardelRio por la finca La Esperanza, en #ConsolaciondelSur, donde intercambiamos sobre las producciones, los precios y la atención a los trabajadores. #Cuba #ConTodosLaVictoria pic.twitter.com/JPe4zqHSrB
— Dr. Roberto Morales Ojeda (@DrRobertoMOjeda) June 29, 2023
Además, constató como la siembra de cultivos varios le gana terreno al marabú gracias al trabajo diario; e instó a potenciar estas experiencias para incrementar la producción de alimentos y bajar los precios.
Esta semana, el Buró Provincial del Partido en Pinar del Río decidi ótorgar la condición de municipios destacados a Consolación del Sur, Guane y Los Palacios, por los resultados alcanzados en el impulso de los diferentes programas y procesos de la Revolución, y realizó un reconocimiento a todo nuestro pueblo, por su decisiva participación en cada batalla frente a las adversidades impuestas por el impacto de la crisis mundial, el recrudecimiento del bloqueo imperialista, las afectaciones del Huracán Ian, la sequía, la contingencia energética y el incremento de la agresividad político comunicacional de los enemigos, encabezados por el gobierno de los Estados Unidos.
Así lo indica el periódico local Guerrillero, donde también consta que en la provincia la actividad central por el Aniversario 70 del Asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes comprenderá la inauguración de la Plaza 26 de Julio de la Universidad Hermanos Saíz, donde se develará un monumento que perpetuará la memoria del hecho histórico, con las imágenes de José Antonio Labrador Díaz y Lázaro Hernández Arroyo, dos de los pinareños caídos en ese episodio glorioso de la Patria, ambos naturales del municipio Pinar del Río.
Al valorar el heroísmo del pueblo pinareño, los integrantes del Buró, significaron su protagonismo en los diversos frentes, tanto en las jornadas cotidianas como en las voluntarias, con énfasis en la labor desarrollada por quienes han tenido que dedicar sus esfuerzos a las tareas recuperativas en la construcción de viviendas, centros laborales, casas de curar tabaco, infraestructura eléctrica y de comunicaciones, y en otros sectores; el saneamiento; la transportación; la tala, extracción y procesamiento de madera; la producción de alimentos, tabaco y materiales de la construcción; el trabajo en la rehabilitación de redes hidráulicas; las actividades culturales, deportivas y de comunicación, Educación, Salud y ciencia; la seguridad, defensa y el orden interior por los combatientes del MININT y las FAR junto al pueblo; así como la reanimación, inauguración o reinauguración de obras y servicios en beneficio de la población.













COMENTAR
Responder comentario