ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Incendio en Centro Habana Foto: Tomado de Tribuna de La Habana

El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, lamentó la pérdida de vidas humanas en el incendio de motos eléctricas en una vivienda en Centro Habana.

«Nuestras condolencias a familiares y amistades», escribió el Jefe de Estado en Twitter.

Una familia compuesta por siete personas, cinco mayores y dos menores, fallecieron durante la madrugada de este miércoles como consecuencia preliminar de un incendio de ciclomotores eléctricos, ocurrido en calle Perseverancia, No. 159, entre Ánimas y Virtudes, en el municipio de Centro Habana.

Mai-Lin Alberty Arozarena, primera secretaria del Partido en Centro Habana, dio a conocer la terrible noticia, a través de las redes sociales.

En su comunicado explica que el hecho se produjo en una vivienda de construcción mixta, con estructuras de mampostería y madera en su interior, y todo parece indicar que el siniestro comenzó por la explosión de los vehículos, que se encontraban en la entrada de la sala.

Agregó que fuerzas conjuntas del Ministerio del Interior, incluyendo la Policía y el Cuerpo de Bomberos de Cuba, con dotaciones de los municipios de La Habana Vieja, Cerro, Plaza de la Revolución y Regla, además del Destacamento de Salvamento y Rescate, actuaron de manera inmediata para sofocar el siniestro.

Estuvieron presentes en el lugar Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en La Habana; Yanet Hernández Pérez, Gobernadora, así como otras autoridades del Partido, el Gobierno, del sistema de Salud, y demás organizaciones sociales y de masas, del propio municipio y de la capital.

También acudió al sitio del incendio el general de división Ramón Pardo Guerra, Jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil.

Los órganos competentes continúan las investigaciones para determinar las causas de este lamentable suceso.

El Ministerio de Educación confirmó en Facebook que los niños fallecidos eran hermanos y se llamaban Kevin Bernal López, de 4 años, y Carolina Bernal López, de 6 años de edad

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Rolando Marin dijo:

1

28 de junio de 2023

18:38:47


Lo siento profundamente. Esto no debiera suceder.

José dijo:

2

28 de junio de 2023

19:57:52


Lamentable hecho que conmueve nuevamente a la familia habanera y cubana, EPD

Luismanuel dijo:

3

29 de junio de 2023

10:24:58


Mucho cuidado con esos equipos eléctricos,mis condolencias con familiares y amigos.