El Viceprimer ministro de la República y titular de Economía y Planificación, Alejandro Gil Fernández, en el contexto de la visita gubernamental que se realiza a Santiago de Cuba, recorrió varios centros de importancia social y económica.
En la Casita Infantil Abdala del Hospital Clínico Quirúrgico Dr. Juan Bruno Zayas se interesó por la atención a los pequeños y el funcionamiento general de la institución. Intercambió con directivos y trabajadores acerca de la importancia de este centro como alternativa a la demanda de los círculos infantiles.
A la Abdala asisten 60 niños, atendidos en dos salones: uno de segundo año y otro mixto que acoge a los de tercero, cuarto y quinto años de vida. Entre sus locales se destacan, además, la enfermería, el pantry, baños y el área de juegos.
Con esta Casita, el municipio de Santiago de Cuba alcanza la cifra de seis, que se prevé aumentar en pos de suplir las solicitudes de las madres trabajadoras.
Posteriormente, Gil Fernández constató en el Mercado Agropecuario Estatal «La santiaguera» el comportamiento de los precios, del enrutamiento de las producciones agrícolas y su calidad.
Verificó, en diálogo con directivos de la entidad, el trabajo que realizan los Comité de Contratación, la ficha de costo de las mercancías, además de la variedad de las ofertas.
La visita que el Gobierno realiza a la provincia de Santiago de Cuba evaluará el comportamiento de los programas decisivos para el desarrollo integral de la demarcación.
Como parte de la agenda de trabajo, el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez visitó la central termoeléctrica Antonio Maceo y la patana turca.



















COMENTAR
Responder comentario