El ejemplo y legado de Salvador Allende fue destacado por el miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales Ojeda.
Su legado está más vivo que nunca, dice en su cuenta en la red social Twitter el dirigente partidista al referirse a los 115 años del natalicio de aquel hombre que fue símbolo de resistencia heroica por su pueblo, y gran amigo de Cuba.
En las últimas horas no pocos políticos han resaltado el pensamiento y humanismo de Salvador Allende, una de las personalidades más importantes y recordadas de la historia de Chile y cuyas ideas continúan vigentes en el pueblo de América Latina y el mundo, que lucha por una sociedad más justa y equitativa.
A 115 años del natalicio de Salvador Allende, su legado está más vivo que nunca: “La historia es nuestra y la hacen los pueblos". #Cuba #CubaViveEnSuHistoria pic.twitter.com/hKzrosedwk
— Dr. Roberto Morales Ojeda (@DrRobertoMOjeda) June 26, 2023
Fue electo como presidente de Chile en 1970 para cumplir su mandato hasta 1976. Sin embargo, el 11 de septiembre de 1973, las fuerzas armadas, bajo el comando del entonces comandante en jefe del ejército, Augusto Pinochet, y en complicidad con Estados Unidos, llevaron a cabo un golpe cívico-militar contra su gobierno.
Esa mañana, el presidente chileno murió en el palacio de La Moneda defendiendo el mandato del pueblo, como admitiera en sus últimas palabras.
Allende fue símbolo de rebeldía, dignidad y autoderminación hasta su último aliento.



















COMENTAR
Responder comentario