ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto publicada por la Empresa Eléctrica de Pinar del Río 

Pinar del Río.-La subestación eléctrica Antonio Briones Montoto vuelve a trabajar con normalidad, luego de que un incendio en uno de sus transformadores provocara su salida de circulación en la noche del domingo pasado y dejara sin servicio a más del 60 % de Pinar del Río.

El ingeniero Iosvany Siles, director técnico de la Empresa Eléctrica pinareña, explicó a Granma que aun cuando la gran mayoría de los clientes volvieron a conectarse en la madrugada del lunes, fuerzas especializadas continuaron laborando en la unidad para lograr su rehabilitación total.

Los trabajos acometidos incluyeron la sustitución del transformador averiado, y de otros dos aledaños a este y con la misma fecha de instalación.

Además, se le dio mantenimiento al resto de los equipos asociados al lugar de la avería.

Ello le devuelve su completa vitalidad a la principal subestación eléctrica de Vueltabajo.

Sobre las causas de este hecho -que incluso llevó a la salida del sistema de la unidad número seis de la termoeléctrica del Mariel-, Siles afirmó que se debió al tiempo de explotación que tenía el transformador.

«Nosotros aplicamos métodos de diagnóstico para saber el estado que tienen esos equipos cada año. A ese que se averió, se le había dado mantenimiento en el mes de febrero, pero eso no quita que pueda fallar».

El directivo señaló que para poder mantener el servicio a la población y acometer al mismo tiempo las labores de rehabilitación, se había aislado el lugar de la avería.

«Incluso, para algunos trabajos que hubo que realizar en zonas adyacentes, quitábamos la energía en esas otras partes, pero dándole siempre servicio a los clientes por diferentes vías de esa misma subestación o transfiriéndolos a otra».

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.