Una explicación pormenorizada recibió el General de División, Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, sobre los peligros, vulnerabilidades, posibles afectaciones en caso de desastre y las fuerzas y medios disponibles en la zona de defensa de Cayo Coco.
De muy completo calificó el informe, ajustado a las directivas aprobadas por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente del Consejo de Defensa Nacional, al sumarse otros asuntos expuestos, relativos al trabajo de los grupos encargados de la salud pública, recursos hidráulicos, comunales y logística general.
En la zona de defensa de Cayo Coco recibió una detallada explicación acerca del potencial de Salud Pública que enfrentaría una situación de desastre en la cayería norte de Ciego de Ávila, que dispone de más de 10 000 habitaciones abiertas al turismo nacional y extranjero.
Pardo Guerra, miembro del Comité Central del Partido y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular, se interesó por la ocurrencia de eventos de origen sanitario, la vigilancia en frontera, la disponibilidad de reserva de agua en caso de alguna contingencia y las acciones de capacitación de quienes se encargan de la protección de sustancias tóxicas, entre otros asuntos.
«Esta zona de defensa tiene dos aspectos fundamentales: la defensa propiamente dicha y la defensa ante situaciones de desastre, no pueden permitir que pierda su vitalidad, tienen que estar duplicados los cargos, por los riesgos y las vulnerabilidades que tiene, de ahí la importancia de trabajar mucho con la alerta temprana», comentó.
Liván Izquierdo Alonso, quien encabeza el Consejo de Defensa en Ciego de Ávila, afirmó que aunque en la cayería norte de la provincia se ha ejercitado todo lo que pudiera ocurrir en caso de desastre, «tenemos que pensar en la manera de trabajar para evitar males mayores, en lo que hay que preservar, porque no nos podemos confiar», indicó.



















COMENTAR
Responder comentario