La temporada ciclónica 2023 muestra una inusual actividad en su comienzo, al formarse durante la mañana de hoy lunes la segunda depresión tropical del mes de junio en aguas abiertas del océano Atlántico central, mientras una onda tropical situada al sur suroeste de las Islas de Cabo Verde, muestra indicios de tener un probable desarrollo ciclónico en los próximos días.
Según la información ofrecida por el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, la depresión tropical se localizaba a las once de la mañana en los 11,0 grados de latitud norte y 40,3 grados de longitud oeste, posición que la sitúa a 2 295 kilómetros al este del grupo sur de las Antillas Menores.
Tiene una presión central de 1 009 hectoPascal, sus vientos máximos sostenidos son de 55 kilómetros por hora y se mueve al oeste, a unos 33 kilómetros por hora.
Este organismo ciclónico tropical continuará ganando en organización e intensidad en las próximas 24 horas, mientras mantiene similar rumbo y velocidad de traslación. De convertirse en tormenta tropical se denominará Bret.
Arlene fue la primera tormenta tropical de la presente temporada y surgió en aguas del nordeste del golfo de México, el pasado primero de junio.
La depresión tropical continuará ganando en organización e intensidad durante las próximas 12 a 24 horas, mientras se desplaza con similar rumbo y velocidad de traslación sobre aguas abiertas del océano Atlántico.
COMENTAR
Responder comentario