El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recordó a Vilma Espín Guillois en el aniversario 16 de su desaparición física.
El 18 de junio de 2007, dijo en la red social Twitter, Cuba perdió a una de sus hijas más queridas y más bravas; a una heroína dulce, inteligente y radical.
«Combatiente clandestina, audaz guerrillera, esposa, madre y líder feminista. Inolvidable», concluyó su mensaje el Jefe de Estado.
Vilma asumió la histórica misión encomendada por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz de organizar la Federación de Mujeres Cubanas, resultando elegida por la asamblea fundacional como su presidenta y ratificada en todos los congresos posteriores.
Impulsó la incorporación de las amas de casa al plan de seguimiento, a las batallas por el sexto y novenos grados, y a las aulas de superación de adultos, siempre pensando en el avance de las mujeres, según trascendió en este diario anteriormente.
El 18 de junio de 2007, #Cuba perdió a una de sus hijas más queridas y más bravas; a una heroína dulce, inteligente y radical. Combatiente clandestina, audaz guerrillera, esposa, madre y líder feminista. Inolvidable pic.twitter.com/iKwZG71gYn
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) June 18, 2023
COMENTAR
Responder comentario