El miembro del Buró Político del Partido y vicepresidente de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa, chequeó este viernes el programa de producción de huevos para el autoabastecimiento municipal y las actividades en la Empresa Filial Agropecuaria Central José Martí del municipio de Artemisa.
En la finca El Paraíso, del productor Alfredo Díaz Pérez, en Candelaria, Valdés Mesa dialogó con tres lugareños vinculados a la producción de huevos de gallinas semirrústicas y con las autoridades del municipio sobre las perspectivas de esta iniciativa, reportó la Agencia Cubana de Noticias (ACN).
Este territorio, según dijo Niurka Cabo Delgado, la intendente, prevé contar al cierre del año con unas 10 500 aves, una cada dos habitantes (21 200) y al finalizar el primer semestre de 2024 con una por habitante.
El Vicepresidente cubano se enfocó en las condiciones requeridas para la cría de aves, la experiencia de los productores pioneros en el programa y el cultivo de plantas proteicas.
Señaló también que la capacitación, un suministro alimenticio apropiado, el pastoreo y un manejo correcto de las aves son esenciales para el éxito, al mismo tiempo que hizo hincapié en la responsabilidad de la Empresa Avícola de Artemisa con los pies de cría y la preparación de los productores.
En abril, explica la ACN, la Empresa Agropecuaria Central José Martí en San Cristóbal fue galardonada como Colectivo Vanguardia Nacional en reconocimiento a la sostenibilidad de un proyecto que defiende la identidad local de una comunidad que se niega a renunciar a su historia.
Según Roberto Meléndez Aguiart, director de la Empresa, operan cuatro líneas de producción que incluyen: una minindustria procesadora de frutas y vegetales, un centro de elaboración de embutidos y otros conformados, otro para quesos de leche de búfala, un tercero para bombones y preparan una pequeña fábrica para procesar coco.
Valdés Mesa elogió el sentido de pertenencia de los trabajadores, quienes no solo han incrementado las ventas y la producción física, sino que también han podido reducir los costos de producción gracias a una gestión eficiente.
El Vicepresidente estuvo acompañado por Gladys Martínez Verdecia, integrante del Buró Político y primera secretaria del PCC en la provincia, y por Ricardo Concepción Rodríguez, Gobernador de Artemisa.



















COMENTAR
Responder comentario