El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se encuentra esta tarde en la oriental provincia de Granma para constatar las afectaciones y acciones de recuperación que se llevan a cabo en el territorio tras las intensas lluvias de los días precedentes.

Acompañado por las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia, y por los integrantes del equipo de trabajo que lidera el viceprimer ministro Jorge Luis Tapia Fonseca para acompañar a los granmense en las labores recuperativas, el mandatario cubano llegó hasta el municipio de Jiguaní, uno de los más afectados en el territorio debido a la crecida del río que atrevieza parte de la ciudad.

En esta urbe, Díaz-Canel recorrerá algunas de las zonas que fueron más golpeadas por la fuerza de las lluvias y el desbordamiento de su principal afluente, al tiempo que intercambiará con pobladores y más tarde con dirigentes para conocer las acciones que ya se despliegan en este y otros municipios para recuperar viales, buenas y áreas agrícolas.
De acuerdo con los informes ofrecidos hasta hoy por miembros del Grupo Temporal de Trabajo en Granma permanecen protegidas 619 personas, de ellas en centros estatales 45 y en casas de familiares y amigos 574.
También se registran 245 familias asistidas, con afectaciones en viviendas o el patrimonio personal o familiar y bajos recursos económicos.
En la agricultura se registran 11 000 hectáreas de cultivos varios con afectaciones y se prioriza la recuperación de producciones de ciclo corto, además de la cosecha de arroz.
Como parte de las acciones de recuperación ya se trabaja en varios viales, en la entrega de materiales de la construcción a familias y la distribución de la canasta básica en comunidades afectadas.
COMENTAR
Responder comentario