ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Popi acumula innumerables méritos en sus más de 45 años de incesante labor profesional. Foto: Ariel Cecilio Lemus

El Profesor Emérito y Héroe del Trabajo de la República de Cuba, Dr. C. Jorge González Pérez, «Popi», recibió el Título Honorífico de Doctor Honoris Causa en Ciencias Médicas, en ceremonia que aconteció este 17 de junio, en el Aula Magna de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana (UCMLH), situada en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Médicas Victoria de Girón.

De acuerdo con información brindada por Cosme Moré Cuesta, divulgador de la UCMLH, al destacado especialista en Medicina Forense, quien se desempeña actualmente como Director General de Docencia del Ministerio de Salud Pública (Minsap), se le otorgó el lauro, «como  reconocimiento a su relevante trayectoria en la formación de múltiples generaciones de profesionales de la Salud, y a su dedicación y entrega al desarrollo, perfeccionamiento y consolidación de la Enseñanza Médica Superior y el Sistema de Salud Cubanos, entre otros muchos méritos acumulados en sus más de 45 años de incesante labor profesional».

En la misma ceremonia, ante autoridades del Minsap, el Ministerio de Educación Superior y de otras organizaciones e instituciones provinciales y nacionales, el destacado Profesor Universitario recibió también la Medalla de Trabajador Internacionalista.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Lidice Schueg Saavedra dijo:

1

16 de junio de 2023

14:14:41


Hombre de talla singular, de inteligencia brillante, de ferrea disciplina, de valores humanos inigualables. Cuadro de la Revolucion incondicional. Felicidades a mi profe, muy merecido reconocimiento a su obra de toda una vida.

Eddy dijo:

2

16 de junio de 2023

16:33:07


Un reconocimiento más que merecido, un cubano que ha dejado su huella en nuestra historia. Felicitaciones

Blanca del Rosario Peña Núñez dijo:

3

16 de junio de 2023

16:46:39


Muy merecido reconocimiento a uno de los fundadores del proyecto liderado por Fidel y que nuestro querido " popi" se entregó en cuerpo y alma. Siempre fiel, fui su compañera de estudios en el pre-Karlos Marx, y desde esa época, apenas un joven adolescente, lo admirabamos por su entusiasmo y entrega para cumplir con las tareas que la revolución solicitara.

Lazaro Tito Valdés León dijo:

4

16 de junio de 2023

17:20:23


Popi merece muchísimos reconocimientos, es un hombre que ha mantenido una ejemplar conducta en todos los frentes donde ha trabajado, inteligente, disciplinado, consagrado a su labor, tiene un inmenso mérito que lo hace acreedor de todo el respeto del país, el haber participado en la búsqueda y traslado hacia Cuba de los restos del Che y sus compañeros de lucha en tierras boliviana, muchas han sido las misiones que ha tenido y cumplido con honor y dignidad. Muchísimas felicidades para ese hombre que no mira en que lado se vive mejor, siempre esta donde el deber lo llama.

Stalina Santisteban dijo:

5

16 de junio de 2023

18:55:26


Merecido homenaje a quien desde su etapa juvenil ha,dedicado su vida a la revolución y al desarrollo de lo más valioso de la salud : a los recursos humanos y a la superación permanente de todos los profesionales.

María Elena González Solares dijo:

6

17 de junio de 2023

00:58:42


Merecido reconocimiento para el Profesor, ejemplo para tantas generaciones, historia de vida de entrega a la profesión y al desarrollo de la docencia en las Ciencias Médicas, Muchas Felicidades!

Lester dijo:

7

17 de junio de 2023

09:31:13


Excelente profesional de las Ciencias Médicas, profesor imprescindible, maestro de educadores, Felicidades profesor por este nuevo reconocimiento

Frank dijo:

8

17 de junio de 2023

12:05:59


Merecido. Felicidades Jorge.

Mercedes dijo:

9

17 de junio de 2023

13:56:53


Muy merecido título honorífico y condecoración a unos de los más destacados hombres de ciencia de nuestro país, formador de generaciones y un compañero con innumerables virtudes y gran sensibilidad humana. Mis felicitaciones!