El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, encabezó, en el Palacio de la Revolución, la ceremonia de presentación de cartas credenciales que acredita el desempeño de seis nuevos embajadores extraordinarios y plenipotenciarios en nuestro país.
Acompañado por el miembro del Buró Político y canciller, Bruno Rodríguez Parrilla, el Jefe de Estado dio la bienvenida a Yeshika Rosario Crespo Velásquez, como embajadora del hermano Estado Plurinacional de Bolivia, trascendió en el sitio de la Presidencia. El Presidente le dijo que representa un alto honor recibir a la embajadora de una nación hermana.
Al nuevo embajador de la República Unida de Tanzania, Humphrey Hesron Polepole, le recordó la rica historia que une a ambos países, que tienen como cimiento a Fidel y a Julius Nyerere. También dialogó con Paul Chikawa, embajador de la República de Zimbabue, y agradeció al Gobierno y al pueblo de esa nación su apoyo en la condena al bloqueo de EE. UU. contra Cuba.
Al embajador de la República de Guatemala, Rony Abiú Chalí-López, le reiteró el apoyo del Gobierno y de la Cancillería para el desarrollo de su labor.
Con el saludo del pueblo bolivariano y el de su presidente Nicolás Maduro Moros, y el compromiso de continuar consolidando las relaciones entre los dos pueblos, se presentó Orlando Miguel Maneiro Gaspar como nuevo embajador de la República Bolivariana de Venezuela en nuestro país.
Díaz-Canel se refirió al difícil escenario mundial actual y al papel que desempeña la hermana Venezuela en el contexto latinoamericano, constantemente agredida, junto a Nicaragua y Cuba, por la administración de Estados Unidos.
Tras felicitar al pueblo filipino por la celebración, el pasado 12 de junio, del Día de su Independencia, el Presidente recibió a su embajadora, Lilybeth Rodríguez Deapera.
A los diplomáticos, el Presidente les reiteró la invitación a participar en la Cumbre del Grupo de los 77 + China, en el venidero septiembre.


 
             
             
             
             
             
             
             
             
            





 
     
    










COMENTAR
Responder comentario