ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Las lluvias dejaron un resultado positivo en los embalses camagüeyanos. Foto: Rodolfo Blanco Cué

Las intensas lluvias de la última semana dejaron en Camagüey 73 viviendas afectadas, entre ellas diez por derrumbes totales, concentradas en los municipios de Florida, Santa Cruz del Sur y la capital provincial. Debido al incremento del nivel de los ríos ocurrieron también inundaciones en zonas bajas y de mal drenaje de la ciudad.

La mayor cantidad de daños se concentran en el municipio cabecera en 64 viviendas, de estas, 41 perdieron parcialmente el techo y 14 totalmente. Se derrumbaron ocho inmuebles completos y uno de manera parcial. Una persona mayor resultó lesionada al caerse el techo de su casa, ubicada en el centro histórico de la urbe, mientras intentaba reparar la cubierta; pero su estado de salud es estable y sin peligro para la vida. 

No obstante, las lluvias dejaron un resultado positivo en los embalses camagüeyanos. De un acumulado de 226 millones de metros cúbicos de agua que había, exhiben ahora 327 millones, equivalente al 27,1 % de la capacidad. En el caso de las presas destinadas al abasto a la población, muestran actualmente un 41 %, que significan 138 millones de metros cúbicos de agua, de un de 29,2 % que tenían antes de las precipitaciones.

Para los próximos días, según los pronósticos, las condiciones indican que habrá una alta probabilidad de lluvias, principalmente hasta el sábado 10 de junio. Estas precipitaciones pueden llegar a ser fuertes e intensas en algunas localidades. A estas probabilidades se presta especial atención, por la saturación que ya tienen los suelos.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.