Guantánamo.–Animada por el aniversario 145 de Regino Eladio Boti Barreiro y el 110 de su poemario Arabescos Mentales, comenzó este miércoles la Jornada de Arte y Literatura identificada con el nombre del notable poeta, ensayista y acuarelista guantanamero, exponente del posmodernismo, junto a José Manuel Poveda y Agustina Acosta, todos renovadores de la lírica cubana en la segunda década del siglo XX.
La cultura y la enseñanza artística de este oriental territorio llevan la marca de Regino, un tesoro que tiene a bien compartir y expandir esta Jornada, mediante conversatorios, paneles y conferencias.
El premio nacional de Artes Plásticas, José Ángel Toirac, y el crítico e investigador Eduardo Morales Nieves, acuden a la cita que se extenderá hasta el 10, y resalta las cuatro décadas de vida artística de Ernesto Cuesta Esteris.
Esta edición deja abierta la sala especializada Regino Eladio Boti, con sede en la principal biblioteca de la urbe, y espacios como Yo tallo mi diamante, además de Patio Interior, entre otros que apuntan a ensanchar la espiritualidad de quienes habitan la natal aldea del autor de La torre del silencio.
Los asistentes accederán al nuevo Salón Concurso Regino E. Boti, en el Palacio Salcines, y disfrutarán de una muestra expositiva con pinturas de José Ángel Toirac.
COMENTAR
Responder comentario