Cienfuegos.–Un nuevo rostro, mucho más funcional, eficaz, y confortable adquiere el sistema de instituciones de la Salud en Cienfuegos, como parte de una obra ingente reforzada al calor de las tareas en saludo al aniversario 70 de los asaltos a los cuarteles Moncada, en Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo, el próximo 26 de Julio.
Diversas mejorías constructivas y tecnológicas se verifican en epicentros del sector aquí, como, por ejemplo, el hospital pediátrico provincial Paquito González Cueto, donde se acometen trabajos de remodelación y ampliación en el laboratorio de Microbiología.
Su directora, Layrí García Ríos, recordó que, por la situación epidemiológica provocada por la COVID-19, fue necesario utilizar la referida instalación como laboratorio de Biología Molecular, lo que obligó a reubicar el servicio de los análisis clínicos a pacientes infantiles en otro local.
Con las actuales acciones, en el propio inmueble pueden armonizarse, aunque de forma independiente, ambas prestaciones. La funcionaria señaló que, una vez concluida la obra, se logrará ampliar la cobertura de ese encargo asistencial a la población pediátrica, tanto la hospitalizada como la ambulatoria, además de mejorar sustancialmente las condiciones de trabajo para técnicos, especialistas y el resto del personal que aquí ejerce.
En esta institución también está en marcha la reparación capital de la caldera de vapor, dentro del programa en pos de la eficiencia por el ahorro de combustible. Es un mecanismo de energía fundamental para el correcto desempeño del sistema ingeniero del centro hospitalario, el banco de leche, cocina y lavandería, entre otros servicios.
COMENTAR
Responder comentario