CIENFUEGOS.- Como parte de la celebración en Cienfuegos del acto central por el Día Mundial del Medio Ambiente, cuatro destacadas figuras del país vinculadas a las acciones de carácter científico y ecológico recibieron el principal lauro conferido por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma).
El Premio Nacional de Medio Ambiente fue a manos de Esther Salgueiro Álvarez, Manuel Arturo Lama Gómez, Cosme Casals Corella y René Pablo Capote López, acreedores de una meritoria historia de servicios en la gestión ambiental, el desarrollo del turismo de naturaleza, la recuperación de playas y la vigilancia y protección de los recursos forestales y la fauna silvestre.
En la categoría de Institución, el mismo mérito lo recibió la Escuela Militar Interarmas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias General Antonio Maceo, Orden Antonio Maceo, de Artemisa, con otra destacada ejecutoria.
En el acto –el cual presidió la vice primera ministra Inés María Chapman Waugh y homenajeó el aniversario 80 del natalicio de Rosa Elena Simeón– también le fue entregada la distinción Juan Tomás Roig a una representación de diez trabajadores, con 20 y 25 años de quehacer ininterrumpido en la esfera de las ciencias.
Las provincias de Las Tunas, Ciego de Ávila y Granma se granjearon la condición de destacadas; en tanto el reconocimiento de municipio pro-ambiental, otorgado por primera ocasión, recayó en la Isla de la Juventud.
Durante las conclusiones, Elba Rosa Pérez Montoya, ministra del Citma, ponderó a aquellos que a través de nuevas alternativas, resultados científicos y enfoques innovadores salvaguardan los valiosos ecosistemas y recursos naturales del país, al tiempo que encaran los grandes desafíos del cambio climático.
COMENTAR
Responder comentario