El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla hizo público el pesar por lo ocurrido en la provincia china de Sichuan, tras el desplome de la ladera de una montaña.
«Nuestras más sentidas condolencias al gobierno y pueblo de la República Popular China por las lamentables pérdidas de vidas humanas ocasionadas», escribió en su cuenta en la red social Twitter.
El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba aprovechó la ocasión para hacer extensivo su mensaje a los familiares y allegados de las víctimas.
Según informaciones de prensa, al menos 19 personas fallecieron como consecuencia del deslizamiento de tierra ocurrido este domingo en esa región montañosa, situada a unos 240 kilómetros de la capital provincial Chengdu y azotada por fuertes lluvias durante los dos días anteriores al incidente.
Un despacho asegura que la búsqueda y los trabajos de rescate ya concluyeron, al tiempo que investigan la causa de dicho escurrimiento, en una zona al parecer propensa a desastres naturales como deslizamientos de tierra y terremotos.
Nuestras más sentidas condolencias al gobierno y pueblo de la Rep. Popular China por las lamentables pérdidas de vidas humanas ocasionadas por un deslizamiento de tierra en la provincia china de Sichuan, las que hacemos extensivas a los familiares y allegados de las víctimas. pic.twitter.com/z5OBwC1Qsm
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) June 5, 2023



















COMENTAR
Responder comentario