ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El evento reúne alrededor de una veintena de empresas, organismos e instituciones. Foto: Ronald Suárez Rivas

Pinar del Río.-Con el propósito de exhibir los resultados más sobresalientes de la actualidad en materia de tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs), inició este martes la feria expositiva Tecno Pinar 2023.

El evento reúne alrededor de una veintena de empresas, organismos e instituciones, entre las que se incluyen la Universidad Hermanos Saíz Montes de Oca, el sistema bancario del territorio y entidades como Desoft, Etecsa, Cedai y Xetid.

Niurka Rodríguez Hernández, vicegobernadora provincial, destacó la importancia de mostrar herramientas, aplicaciones y capacidades tecnológicas no solo a la población, sino también a otros organismos y actores económicos del territorio, que pudieran utilizarlas para seguir perfeccionando su nivel de gestión.

La funcionaria señaló que, como parte del programa, está previsto un taller con los presidentes de las Asambleas Municipales del Poder Popular y los intendentes, acerca de la gestión del gobierno a partir del desarrollo de las TICs.

«Para nosotros, es importante este tipo de experiencias, porque ayuda a facilitar los servicios a la población», aseveró.

Además de apreciar lo más novedoso en materia de tecnología de las entidades que marchan a la vanguardia en el territorio, el público de Vueltabajo tiene la posibilidad de instalar y configurar en sus teléfonos móviles u otros dispositivos digitales, una serie de aplicaciones que ayudan a viabilizar trámites y gestiones, como Transfermóvil o En Zona.

Unido a esto, tiene la posibilidad de recibir asesoría en el uso de valiosas herramientas, como la plataforma Ticket.

Talleres expositivos, presentación de proyectos y experiencias nacionales en la transformación digital, también conforman el programa de Tecno Pinar 2023, que se extenderá hasta el próximo jueves.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.