ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Cabrisas Ruiz afirmó que los nexos bilaterales son expresión de una relación tradicional y solidaria Foto: Dunia Álvarez Palacios

Cuba y San Marino ratificaron la voluntad de continuar trabajando en el fortalecimiento de sus relaciones, con especial énfasis en la ampliación de los vínculos económicos, comerciales, de cooperación y de salud.

Así trascendió en el encuentro entre el vice primer ministro cubano y titular del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Ricardo Cabrisas Ruiz, y el secretario de Estado para las Relaciones Exteriores, la Cooperación Económica Internacional y las Telecomunicaciones y jefe de Gobierno de la República de San Marino, Luca Beccari.

Durante el encuentro, las partes se refirieron a la rúbrica de importantes memorandos de entendimiento, entre ellos, uno sobre la colaboración internacional y política, y otro sobre colaboración médica.

Aseguraron, además, que se sentaron las bases para trabajar en proyectos futuros y destacaron que pese a las diferencias culturales y la lejanía, ambos países poseen muchas características en común.

Se sentaron las bases para trabajar en proyectos futuros Foto: Dunia Álvarez Palacios

Al darle la bienvenida, Cabrisas Ruiz afirmó que los nexos bilaterales son expresión de una relación tradicional y solidaria, y agradeció el apoyo de su país a la resolución que Cuba presenta en la Asamblea General de la ONU, condenando el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos.

Por su parte, el canciller sanmarinense expresó su satisfacción por encontrarse en el país y se esperanzó con la posibilidad de reforzar los vínculos, los que calificó como «estables y duraderos».

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.