Al constituir las comisiones permanentes de trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular, el presidente de este órgano legislativo, Esteban Lazo Hernández, señaló que, para su conformación, se tuvieron en cuenta como premisa mantener las once constituidas en la IX Legislatura.
En cuanto a su composición, destacó que cada una es heterogénea, no solo con diputados de profesión o desempeño en su ámbito, sino con delegados de circunscripción, presidentes de asambleas municipales, además de representatividad de todas las provincias del país.
Agregó que, en el caso de los diputados de profesión periodistas, tiene presencia en todas las comisiones, con el objetivo de ayudar a profundizar en la divulgación y comunicación del trabajo que ahí se realiza.
Refirió que solo se mantienen 67 diputados que integraron las comisiones en la anterior legislatura, lo que demanda de una intensa preparación por parte de los integrantes.
Añadió que en las Comisiones permanentes se dará prioridad a las esferas de mayor impacto en la vida de la población.
Para esta legislatura, las comisiones están convocadas a perfeccionar su labor, con el desafío de contribuir a impulsar el proceso de desarrollo del país recogido en los objetivos y metas del Plan Nacional de Desarrollo hasta el 2030.
Para ello, deben tener presente como principales acciones de trabajo, el seguimiento a la Estrategia Económico-Social y las medidas aprobadas para impulsar la economía, lo que permitirá avanzar en los objetivos y propósitos plasmados en los documentos del 8vo. Congreso del PCC.
Se requiere de cada una, y de sus miembros, un trabajo profundo, sistemático, consagrado, que propicie el ejercicio de un pensamiento creativo y la vinculación permanente con el pueblo.
COMENTAR
Responder comentario