ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: ACN

La Empresa de Conformación de Metales (Conformat), de Matanzas, mantiene activa en la fabricación y reparación de cilindros de gas para toda Cuba a un 40 % de su capacidad productiva, debido a la carencia de recursos financieros y materiales. 

Pedro Llerena Rivero, director general de la entidad, refirió a la Agencia Cubana de Noticias que disponen de la materia prima para los próximos meses, y precisó que se requiere importar hasta el 96 por ciento de los componentes de cada unidad.

Fuentes de la empresa agregaron que en lo que va del presente año se produjeron 17 mil recipientes popularmente conocidos como balitas, y la meta es llegar a 70 mil al cierre de diciembre, cifras muy por debajo de la capacidad instalada de Conformat, capaz de fabricar 250 mil unidades por turno de trabajo en condiciones normales, alegó.

Añade la ACN que, si bien se mantiene la reparación, esencial para velar por la seguridad de los cilindros empleados por la población para la cocción de los alimentos con gas licuado del petróleo (GLP), también esta labor está limitada por la disponibilidad de componentes importados, como las válvulas.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.