El miembro del Buró Político y ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, envío condolencias en nombre de Cuba tras conocerse la tragedia ocasionada por un incendio que se produjo el domingo en la noche en una escuela secundaria de Guyana, con saldo de al menos 19 jóvenes muertos. El presidente Irfaan Ali declaró tres días de duelo nacional.
«Expresamos profundo pesar por el trágico incendio ocurrido en la residencia de una escuela secundaria en la ciudad guyanesa de Madhia», escribió en Twitter el Canciller cubano, quien deseó una pronta recuperación a los heridos.
Expresamos profundo pesar por el trágico incendio ocurrido en la residencia de una escuela secundaria en la ciudad guyanesa de Madhia.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) May 22, 2023
Nuestras condolencias al pueblo y gobierno de Guyana, extensivas a familiares y allegados de las víctimas. Pronta recuperación a los heridos. pic.twitter.com/tcsAQfgkGY
Las investigaciones preliminares sugieren que el fuego que se produjo en el dormitorio de niñas del colegio, ubicado en la pequeña localidad minera de Mahdia, fue malintencionadamente provocado, señaló el comisionado de la policía de Guyana, Clifton Hicken, citado por el diario La Jornada.
Agregó que no se han determinado aún posibles responsables.



















COMENTAR
Responder comentario