ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El miembro del Buró Político y ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, en Twitter, denunció «las mendaces acusaciones contra Cuba» que persisten desde Washington referidas al terrorismo.

El Canciller cubano calificó la continuidad de estas acusaciones como un «abominable crimen que EE. UU. ha practicado sin escrúpulos y que con oportunismo usa como herramienta de coerción política».

Añadió que al menos 4,5 millones de personas murieron como consecuencia de las guerras emprendidas por EE. UU. en su cruzada vs terrorismo desde 2001, según revela el estadounidense Instituto Watson para Asuntos Públicos e Internacionales. 

«Alto costo humanitario producto de la mentira y los intereses injerencistas, intervencionistas y de dominación de EE. UU.», añadió. 

Por otro lado, la viceministra primera de Justicia, Rosabel Gamón Verde, durante su intervención en el Debate General del 32 Período de Sesiones de la Comisión de Prevención del Delito y la Justicia Penal, denunció los innumerables actos de terrorismo del que ha sido víctima el pueblo cubano durante más de medio siglo y que han ocasionado la muerte a miles de sus ciudadanos, causando graves daños humanos y cuantiosas pérdidas materiales.

Según el sitio de la Cancillería cubana, aseguró que el gobierno de la Isla ha ratificado 19 instrumentos internacionales contra el terrorismo y cumple estrictamente con la obligación emanada de las resoluciones respectivas del Consejo de Seguridad.

Por esta razón, Gamón Verde condenó en los términos más firmes y absolutos la fraudulenta calificación de Cuba como Estado patrocinador del terrorismo.

«Cuba no es un Estado patrocinador del terrorismo, verdad reconocida por todos. La política oficial y conocida, y la conducta intachable de nuestro país, es el rechazo al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, en particular el terrorismo de Estado, por quienquiera, contra quien quiera y dondequiera que se cometa», agregó.

También la funcionaria cubana habló sobre el trabajo desarrollado por su país en la elaboración y aprobación de leyes que actualicen el ordenamiento jurídico, para garantizar la efectividad y aplicación del texto constitucional.

Asimismo, hizo referencia a los logros en materia de protección social, el derecho al trabajo, las políticas y programas para el empoderamiento de la mujer.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.