ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: tomada del Portal del Ciudadano de La Habana

A partir del 15 de mayo se entregará en las Oficinas de Registro de Consumidores (Oficodas) una nueva tarjeta temporal para la comercialización de los productos controlados en las cadenas de tiendas Caribe y Cimex, según informó la ACN.

El uso de varios diseños de tarjetas temporales sin un procedimiento establecido, ocasionó entregas improcedentes de los productos. Para evitar esos incidentes, la Dirección Provincial de Comercio de La Habana estableció la actual disposición.

Recibirán la nueva tarjeta temporal los trabajadores y funcionarios que se encuentran cumpliendo tareas de los organismos o entidades nacionales de forma permanente en la provincia, previa solicitud por el jefe del organismo que los representa.

Asimismo, se otorgará a los consumidores que radican de forma permanente en la provincia sin cambio de dirección y que no están registrados en alguna libreta y, además, a los extranjeros radicados permanentemente en el país, que tienen libreta de abastecimiento, pero no los reconoce el sistema Oregi (plataforma para trámites del Registro del Consumidor en línea).

Quienes cumplan con los requisitos anteriores y no se presenten las Oficodas correspondientes para recoger su nueva tarjeta, a partir del sexto ciclo de venta no podrán adquirir los productos en los establecimientos de Cimex y Caribe.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.