La visita del viceministro Maury Hechavarría al frente de una delegación del Ministerio de Agricultura (Minag) a Vietnam, fue la ocasión propicia para estrechar la cooperación entre ambos países en el ámbito de la medicina veterinaria.
Según informa Prensa Latina, en su último día de estancia en Ciudad Ho Chi Minh, Hechavarría sostuvo un encuentro con el director general de la empresa Asian Veterinary Medicine Company (Achaupharm), Nguyen Hieu Nghia, al término del cual fue suscrito un memorando de entendimiento entre esa entidad y el grupo empresarial cubano Labiofam.
El documento sienta las bases para que dicha empresa exporte medicamentos veterinarios que Labiofam distribuirá en Cuba, así como prevé trabajar en estrecha colaboración para desarrollar y fabricar productos biológicos y otros de origen natural destinados a resolver problemas encontrados en la cría de animales.
La delegación también visitó la fábrica de Labiofam ubicada en la sureña provincial vietnamita de Can Tho, que próximamente reiniciará la producción y comercialización de bioproductos.
El Vicetitular participó la víspera en Ciudad Ho Chi Minh en un Foro para la promoción del comercio y las inversiones entre Vietnam y Cuba que contó con la participación de representantes de más de un centenar de empresas.
En la cita empresarial directivos de entidades cubanas expusieron detalles sobre los proyectos agrícolas en marcha en el país y las oportunidades de inversión existentes en este ámbito.



















COMENTAR
Responder comentario