En Dos Caminos, su pueblo, todos le conocen no por su profesión ni por la familia de la que procede, y sí porque es el primero a la hora de higienizar el barrio, realizar la guardia y atender todos los asuntos –los problemas y las soluciones- de su gente. No es delegado, es líder en su Comité de Defensa de la Revolución (CDR), se llama Leodanis Llamos Gaínza y no vaciló en expresar su asombro y compromiso «al ser elegido para representar a mis vecinos y a los más de 64 000 cederistas del santiaguero municipio de San Luis»
La noticia le llegó tras la realización de la Asamblea Municipal 10mo. Congreso de los CDR de la tierra de los Maceo –la primera que se realiza en Santiago de Cuba-; cita en la que fueron propuestas acciones para fortalecer el trabajo con los jóvenes, revitalizar la vigilancia popular revolucionaria y enfrentar la subversión, las ilegalidades, los delitos e indisciplinas sociales.
«Yo soy fundadora de la organización y desde entonces presido mi comité, mi vida son los CDR porque el Comandante en Jefe los creó para defender la obra más grande que tenemos: la Revolución» expresó, muy conmovida, a Granma, Silvia Benito Fajardo que de sus 92 años ha consagrado 62 a la mayor organización de masas del país.
El llamado fue a multiplicar los buenos ejemplos como el de los 7 638 patios y parcelas en los que se produce alimentos o las más de 300 donaciones voluntarias de sangre que los cederistas sanluiseros hacen mes tras mes «en un municipio que ha ratificado la condición de Vanguardia nacional en estos tiempos tan complejos en los que el trabajo comunitario resulta imprescindible», reconoció Leidi Lambert, orientadora, para la zona oriental, de la Dirección nacional de los CDR.
Junto a los dirigentes políticos y gubernamentales de San Luis arrancaron las asambleas 10mo. Congreso en la provincia indómita y la elección de hombres y mujeres como Leodanis, los que, a la manera martiana «tienen en sí el decoro de muchos».



















COMENTAR
victor ramos dijo:
1
12 de mayo de 2023
18:07:38
Responder comentario