Guantánamo.–Un total de cuatro personas (todas adultas) perdieron la vida, y 17 resultaron heridas, como consecuencia de un accidente de tránsito ocurrido en la madrugada de ayer en San Antonio del Sur.
La tragedia tuvo lugar en Loma de La Mariana, cuando un camión particular que trasladaba pasajeros, de Puriales de Caujerí hasta la ciudad de Guantánamo, se volcó, por causas que aún se investigan.
Las víctimas fueron trasladadas al policlínico de la cabecera de San Antonio de Sur; y ocho de ellas al Hospital General Doctor Agostinho Neto. El doctor Luis Alberto Ramírez, vicedirector quirúrgico de la institución, explicó que nueve de los lesionados se reportan sin peligro para la vida.
Siete de ellos ya estaban de regreso en su casa al cierre de esta información, en tanto los cuatro restantes permanecían hospitalizados.
El Pediátrico Pedro Agustín Pérez, por su parte, atendió a tres menores de edad, incluidas dos de 11 meses, una de las cuales presenta trauma craneal complejo, con exposición de masa encefálica, y lesión de mandíbula, detalló a Granma la doctora Myladis Tirado Soler, jefa de los Servicios de Emergencia de la institución.
De acuerdo con la especialista, el estado de la pequeña es crítico, aunque se mantiene estable; el pronóstico, dijo, es muy reservado.
Las máximas autoridades políticas y del Gobierno en el territorio acudieron a los centros donde se atienden los lesionados, y se interesaron por el estado de ellos, y las atenciones que reciben allí.
Los fallecidos en el trágico accidente se nombran Cristina Pérez Matos, de 56 años; Domesiano Pérez Merencio, de 69; Yesenia Heredia Sánchez, de 24, y Uribel Rodríguez Rodríguez, de 30 años, todos residentes en Puriales de Caujerí.
COMENTAR
Lucía dijo:
1
9 de mayo de 2023
08:50:00
Responder comentario