Holguín.-Por octava vez la Bandera de Vanguardia Nacional del Sindicato de la Construcción está en manos del colectivo de Garbo, empresa de atención a trabajadores del ramo.
De acuerdo con Leticia La Rosa Nodarse, secretaria del buró de ese sindicato en la provincia, se trata de la ratificación de una posición lograda gracias a la forma eficiente en la que la entidad cumple sus compromisos con el personal al que presta servicio, lo que hace cumpliendo los indicadores económicos y las responsabilidades con la organización obrera.
Entre sus logros, resaltó, sobresale la capacidad de sus directivos para crear una estructura productiva que consta con áreas para la producción agropecuaria, el procesamiento industrial de alimentos y la elaboración de los platos que ofertan a pie de obra a los constructores en diversos puntos de la provincia.
Al respecto, Luis Enrique Zaldívar Fernández, director general de Garbo, comentó a esta diario que, en el esfuerzo por garantizar una dieta balanceada a los constructores, la empresa explota una finca propia en la que obtienen viandas a pesar de no contar con sistemas de riego.
Hoy, explicó, desarrollan otra finca integral, en la que ocho hectáreas ya se han dedicado a cultivos varios con destino al consumo humano y comida animal, pues disponen allí, entre otras cosas, de más de 500 cerdos, a lo que se suma la construcción de un embalse para la cría de peces que debe comenzar sus producciones en la segunda mitad del presente año.
En respuesta a la necesidad de desarrollar con vigor la empresa estatal socialista, han creado, añadió, la unidad empresarial de base dedicada a la agroindustria y paisajismo, responsable del encadenamiento de las fincas, un vivero y el centro de procesamiento industrial.



 
                        
                        
                        
                    





 
     
    










COMENTAR
Responder comentario